Christian Zerpa, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó este lunes que el presidente del máximo tribunal del país, Maikel Moreno, llegó a su cargo debido a su relación con el empresario Raúl Gorrín.

“Maikel Moreno llegó al TSJ a instancias de Gorrín para acumular poder dentro del gobierno nacional”, afirmó Zerpa durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Orlando en Estados Unidos luego de que abandonara el país.

El magistrado comentó que fue testigo de comentarios de Gorrín en los cuales se jactaba de tener en su “nómina” a diputados de la Asamblea Nacional y la asamblea nacional constituyente.

“Gorrín se jactaba de tener una fracción tanto en la Asamblea Nacional actual como en la asamblea nacional constituyente. Él decía que los diputados le respondían a él directamente”, aseveró.

Zerpa agregó que el empresario, que es investigado por el gobierno de Estados Unidos por presuntamente cometer el delito de lavado de dinero, es socio de la pareja presidencial y conoce donde está escondido el dinero del erario público que presuntamente han robado a lo largo de los años.

“Gorrín tiene mucha influencia sobre Nicolás Maduro y Cilia Flores porque es su socio y sabe donde está guardado el dinero que se han robado del erario público”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!