Fernando Vegas Torrealba, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entre los años 2005 y 2015, aseguró que la forma como se está convocando la Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional.

El abogado, quien se autodenominó “chavista”, considera que es inoportuno la convocatoria a cambiar la actual Constitución. Agregó, en una entrevista para Notiminuto, que el país tiene otros problemas que deben ser atendidos.

Argumentó que, para cambiar  la Carta Magna, debe considerarse la opinión de los ciudadanos porque se trata de transformar el pacto social que actualmente está establecido.

Por otra parte, el ex magistrado reconoció que el sistema judicial también fue manipulado durante años lo cual repercutió de manera negativa de la sociedad. «Un juez que está puesto allí sabe que lo pueden quitar en cualquier momento, entonces si le hacen una exigencia desde arriba dice que sí, la ejecuta, si no pierde el puesto».

Lea las declaraciones en este link


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!