Christian Zerpa, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desertó de Venezuela hacia los Estados Unidos (EE UU), debido a que presuntamente no quiso ser parte de la juramentación de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

Zerpa indicó, en una entrevista con El Venezolano Tv de Miami, que hay otros magistrados «descontentos» y que por eso huyó junto a su esposa y su hija.

El Venezolano TV de Miami entrevistó al juez, quien reconoció que fue electo por su lealtad al chavismo.

Por su parte, Maikel Moreno, presidente del TSJ, publicó una nota de prensa en la que indicó que Zerpa «huyó del país al ser investigado por acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica». 

Moreno también tachó a Zerpa como «ex magistrado» y calificó de «aberrante» la conducta del abogado.  

Zerpa  es un politólogo, abogado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, además fue diputado a la Asamblea Nacional para el período 2010-2015. 

La versión del TSJ le dio un giro a la matriz de opinión que en un principio surgió por la deserción del ex diputado del PSUV.

Zerpa formó parte de los magistrados «exprés» designados por la antigua gestión de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, dos semanas antes de que el oficialismo perdiera el control del Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!