Los magistrados que fueron nombrados constitucionalmente por la Asamblea Nacional, que se encontraban asilados en la residencia del embajador de Chile en Caracas, se fueron este martes del país.

Mediante un comunicado, la Cancillería chilena anunció la salida de los magistrados de la residencia diplomática sin explicar detalles.

“El gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político abandonaron la residencia del embajador de nuestro país en Caracas”, expresa el comunicado.

La magistrada Elenis Rodríguez difundió en Twitter una foto en la que explicó la razón de su salida y su posible destino.

«Dado que el gobierno de Venezuela no otorgará el salvoconducto a magistrados legítimos asilados en la Embajada de Chile, decidimos volar», escribió Rodríguez en la red social. «Pronto en Chile», agregó

Se presume que los jueces salieron cruzando la frontera con Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!