Ante la juramentación de Nicolás Maduro en el que sería su «segundo mandato», usuarios de Twitter posicionaron los hashtags #MaduroNoEsMiPresidente y #MaduroIlegítimo como forma de protesta en contra de esta toma de posesión.

En la red social los ciudadanos utilizaron esta medida para expresar su desacuerdo con la juramentación del político este jueves, la cual se ha visto envuelta en polémicas debido al cuestionamiento de su transparencia.

El hecho de que Maduro se juramente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN), como corresponde legalmente, ha desatado molestia entre los venezolanos y diferentes organismos internacionales, quienes lo han calificado como “dictador” y “usurpador” del cargo presidencial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!