Política

Maduro: “A Venezuela no la saca nadie de Mercosur”

El mandatario nacional denunció que la Triple Alianza compuesta por Brasil, Argentina y Paraguay mantiene una continua arremetida contra el gobierno

Nicolás Maduro

En declaraciones ayer a la emisora argentina Radio Rebelde, el mandatario rechazó las medidas del Mercosur: “A Venezuela no la saca nadie de Mercosur”, dijo.

Denunció que la Triple Alianza compuesta por Brasil, Argentina y Paraguay mantiene una continua arremetida contra el gobierno.

El presidente Nicolás Maduro también lamentó los cuestionamientos que hizo el viernes la santa sede a la asamblea nacional constituyente. Dijo que el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, “se ha puesto al servicio de la agresión contra la revolución bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo”. Señaló que la cúpula de la Iglesia se ha mantenido tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder, los privilegios y destruyeron el país.

Maduro aseguró que la ANC ha sido un proceso necesario para aplacar la situación de violencia a la que la derecha sometió a la ciudadanía en los últimos tres meses.