Política

Maduro ratificó a Padrino López y nombró nuevo comandante del Ejército

El gobernante sustituyó a Jesús Suárez Chourio, sobre quien se ha especulado estuvo implicado en el levantamiento militar del 30 de abril

Maduro ratificó a Padrino López y nombró nuevo comandante del Ejército

Prensa Presidencial

Maduro nombró como comandante del Ejército a un primo de Diosdado Cabello 

Por El Nacional

Nicolás Maduro anunció este domingo cambios en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la graduación de 966 cadetes, en Fuerte Tiuna.

El gobernante nombró a un primo de Diosdado Cabello, Alexis Rodríguez Cabello, como nuevo comandante del Ejército, en reemplazo del general Jesús Suárez Chourio, que ha sido sancionado por Estados Unidos y sobre quien se ha especulado estuvo implicado en el levantamiento militar del 30 de abril.

Además, ratificó como ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López y a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada. Sobre este último, dijo: "Para que continúe con su liderazgo militar".   

Fabio Zavarse Pabón fue designado nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Richard López Vargas, mientras que Manuel Bernal Martínez fue nombrado comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Maduro afirmó que los militares son el futuro del país, y advirtió: “Nadie debe equivocarse porque la Fuerza Armada defenderá la paz del país”.