El delegado del presidente interino Juan Guaidó reconoció este martes en Roma que Nicolás Maduro podría ser candidato en unas eventuales nuevas elecciones en Venezuela.

«El señor Maduro es libre de presentarse en esas elecciones, no como presidente en ejercicio sino como ex presidente. Si lo postula su partido por supuesto lo aceptamos», explicó el jefe de la delegación enviada a Italia por Guaidó, Francisco Sucre, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional venezolana, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de los corresponsales extranjeros.

«No queremos sustituir una intolerancia con otra intolerancia», recalcó.

«Es como decir que si el diablo va a misa. Porque Maduro huye de elecciones libres. También todo depende de si le ocurre lo mismo que a Lula (Da silva) en Brasil», comentó por su parte otro importante miembro de la delegación, Antonio Ledezma, político venezolano en el exilio, al referirse al ex presidente brasileño, detenido desde 2018 por delitos de corrupción, por lo que no pudo participar en los comicios presidenciales del año pasado.

La delegación fue enviada a Roma por Guaidó para explicar sus planes políticos e intentar obtener el respaldo de Italia, entre los países más importantes que se han negado a reconocerlo como presidente interino.

El gobierno italiano se pronunció este martes en forma oficial a favor de elecciones «lo más pronto posible» en Venezuela, pero no reconoció al opositor Guaidó como presidente interino de Venezuela, aunque respaldó a la Asamblea Nacional que lidera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!