Nicolás Maduro informó este miércoles que puso en situación de alerta a las unidades militares ante supuestos «planes criminales» contra él, e hizo un llamado a los milicianos a unirse a los grupos de «defensa» de la paz en los barrios.

«Hay cosas que no puedo decir, que sé de los planes criminales de ellos, de los planes para matarme», dijo en un contacto telefónico durante el programa de televisión dirigido por Diosdado Cabello.

El político dijo que la actual oposición, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, es la «más criminal» de los últimos 20 años, y reiteró la acusación de que el gobierno del estadounidense Donald Trump está detrás de los apagones que sufrió el país durante marzo.

Asimismo, señaló que va «avanzando» en el racionamiento eléctrico que se aplica desde el domingo por los daños que sufrió el sistema y que, remarcó, fueron «graves».

Agregó que la situación aún no se ha resuelto y pidió a las «51.000 unidades de defensa integral que agrupan a milicianos» que se unan a los grupos chavistas en el establecimiento de «cuadrillas defensoras de la paz en todos los barrios, en todas las cuadras y en todas las comunidades».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!