Nicolás Maduro indicó este viernes que solicitó a la Fiscalía General que se aplique la pena máxima de 20 años de prisión a quenes comentan actos vandálicos y de desestabilización. 

«Le pedí al fiscal general la máxima pena para todo el que sea capturado por querer desestabilizar. 20 años tienen que tener, porque los vecinos quieren paz», dijo durante una rueda de prensa. 

Aseguró que los detenidos durante las recientes jornadas de protesta están siento pesquisados y serán llevados ante los tribunales. «Todos los casos de actos vandálicos están siendo investigados.  Hay detenidos y serán juzgados, pedí al fiscal general aplicar la máxima pena de 20 años a quienes hagan actos de vandalismo», señaló. 

Maduro alegó que las manifestaciones que recaigan en la alteración del orden público tendrán respuestas por parte de los cuerpos de seguridad. “El camino de Venezuela no puede ser la guarimba, a Venezuela no lo va a gobernar delincuentes ni malandros, con los cuerpos de seguridad vamos a garantizar la paz del país”, alegó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!