Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó este jueves que sean devueltas a los campesinos las tierras otorgadas durante la presidencia de Hugo Chávez y que actualmente se encuentran en poder del Estado.

«Nadie debe desobedecer esta orden», dijo el mandatario durante una cadena nacional de radio y televisión.

Maduro comentó además que en relación con la comisión de la verdad, creada por la constituyente, será realizada una reunión para tratar los casos de sicariato y persecusión judicial que presuntamente ha sufrido el sector campesino.

El mandatario aseguró que de ser necesario firmará decretos de sobreseimiento en los casos en los cuales estén involucrados campesinos «perseguidos».

“En el marco de la comisión de la verdad, creada por la ANC, deben ser tratados y resueltos todos los temas de sicariato y persecución judicial”, acotó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!