Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo el pasado jueves que en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de esta semana «se volvieron locos» y que derrotaron Mike Pence, vicepresidente de EE UU, al no contar con los 24 votos necesarios, consiguieron 19, para poder expulsarlos.

«En Washington, en la OEA, se volvieron locos (…) conozco bien esos escenarios», sostuvo Maduro durante un acto con simpatizantes en Caracas transmitido por el principal canal estatal.

El pasado martes se aprobó con 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra, con el de Venezuela, una resolución que abre la puerta a la expulsión del país petrolero del organismo de integración regional.

El lunes pasado, Pence solicitó a los países miembros de la OEA que votaran para expulsar a Venezuela del organismo con el fin de devolver la «libertad» a los venezolanos, y para lo que eran necesarios 24 votos de los países miembros.

El primer mandatario de Venezuela afirmó que el país »derrotó al vicepresidente Mike Pence y a todo el equipo de agresión» de su gobierno.

«Campeones en la OEA», añadió a pesar de que «hemos pasado, soportado, resistido la más grande presión y agresión que jamás gobierno alguno en los EE.UU. en dos siglos de historia se haya hecho contra Venezuela».

Recordó que el país solicitó de manera voluntaria su salida de la OEA el 27 abril de 2017, una petición que concluirá el mismo día pero del año 2019, una jornada dentro de unos meses que aprovechó para declarar como festiva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!