El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este martes las declaraciones emitidas por su homólogo de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, en las que manifestó que Venezuela “vive la opresión socialista de Maduro”.

«Si el imperio me ataca de esa forma es que estoy cumpliendo mi misión, haciendo mi trabajo, estoy siendo leal a los principios de la patria y de un pueblo que merece la protección de su gobierno», dijo el mandatario nacional en el acto de posesión del alcalde electo Héctor Rodríguez en Yare, estado Miranda.

Maduro señaló que la victoria del chavismo da “un mensaje gigantesco a Donald Trump, a la derecha mundial, de que el pueblo de Venezuela se respeta y el pueblo se hará respetar», reseñó AVN

El presidente de la República cuestionó también las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Michel Temer, el cual criticó el sistema electoral venezolano. “No tiene moral el presidente de Brasil que fue electo por un golpe parlamentario, exijo respeto a los 11 millones 100.000 venezolanos que salieron a votar el pasado 15 de octubre”, sentenció.

Las elecciones regionales del pasado domingo han sido cuestionadas por la comunidad internacional y los partidos de oposición por las fallas en las máquinas de votación, problemas en las actas de totalización y distintas irregularidades a lo largo del territorio nacional. Ex candidatos como Andrés Velásquez, por el estado Bolívar y José Manuel Olivares, por el estado Vargas, denunciaron que los comicios en sus entidades estuvieron viciados.

Sin embargo, el gobierno ha reiterado en determinadas ocasiones que la oposición estuvo presente en todas las auditorías y no hubo ningún tipo de fraude.

Con información de AVN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!