Nicolás maduro, presidente de Venezuela, aseguró este lunes que las protestas en Nicaragua son una “emboscada” de grupos violentos en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“Están enfrentando una emboscada violenta de grupos que lamentablemente le han hecho ya mucho daño”, comentó el mandatario.

Maduro comparó los hechos ocurridos en Nicaragua, que han generado decenas de muertos y heridos, con las protestas venezolanas del 2017,

“Como le hicieron daño a los venezolanos, le están haciendo daño a Nicaragua, violencia, incendio, balas, muertos. El gobierno de Nicaragua es un gobierno cristiano, que quiere la paz, la armonía y estoy seguro que la va a logra”, aseguró.

El mandatario venezolano dijo que se ha mantenido en “comunicación constante” con Ortega y con Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, durante la semana de protestas en el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!