Cuatro presidentes, más otros dos no reconocidos, fueron los que asistieron a la juramentación de Nicolás Maduro, siendo la primera vez en las que se realizó el acto fuera de la Asamblea Nacional, como está establecido en la Constitución de Venezuela, reseñó ABC.

La oposición y la comunidad internacional no reconoció dicha juramentación, además que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de una reunión extraordinaria aprobó una declaración en la que considerada «ilegítimo» el cargo de Maduro.

Estados Unidos (EE UU) también expresó su rechazo y calificó el acto como  »la usurpación ilegítima del poder por parte de Maduro, después de las elecciones injustas y sin libertad que impuso al pueblo venezolano el 20 de mayo de 2018″, según el secretario de Estado,Mike Pompeo, en un comunicado.

Además afirmó que la Casa Blanca solo reconoce a la Asamblea Naciona como la única institución legítima de Venezuela capaz de «iniciar un proceso transicional que restaure el orden democrático y constitucional con unas elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano»

Maduro no cuenta con muchos aliados entre la comunidad internacional, solo asistieron Evo Morales, presidente de Bolivia; Miguel Díaz Canel, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador. También Anatoli Bibilov, de Osetia del Sur y Raúl Jadyimba, de Abjasia (países no reconocido por la ONU). 

Con información de ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!