El presidente Nicolás Maduro denunció que los “terroristas” se entrenaban en Chinácota, en el norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano.

Se trata de los involucrados en el intento de magnicidio en su contra el sábado, mientras se encontraba en la avenida Bolívar en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana. “Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno saliente de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, en el norte de Santander. Se adiestraban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas”, expresó el jefe del Estado en un video divulgado en su cuenta en la red social Twitter.

Reiteró que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado y que están trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque. El domingo, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se encontraban detenidas siete personas, una de las cuales tiene orden de captura por su vinculación con el ataque al Fuerte Paramacay en 2017 y otra estuvo detenida por su participación en las protestas de 2014 y recibió un beneficio procesal.

“En las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la avenida Bolívar”, aseguró el mandatario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!