Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este domingo, luego de ejercer su voto en las elecciones de concejales, que hay un «golpe de Estado» en proceso coordinado por la administración del presidente norteamericano Donald Trump.

«Hoy está en marcha y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática venezolana y atentar con un golpe de Estado contra el gobierno. Casa Blanca, escúchame, esta Constitución la defenderemos de ustedes y sé que nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana darán su vida por defender la Constitución», dijo Maduro durante su declaración luego del sufragio en la escuela Miguel Antonio Caro a las 3:00 de la tarde.

Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, quien comentó: «El que no venga a votar, que no se queje después».

A las 10:00 de la mañana solo había participado 9% de la población del registro electoral, de acuerdo con la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!