Nicolás Maduro exigió este viernes, a las autoridades del gobierno de la República de Perú, que sean aprehendidas las personas responsables de la agresión a la embajada venezolana en el país andino el pasado 10 de enero.  

«Venezuela exige que este grupo de personas que asaltó nuestra embajada en Perú sea capturada y enjuiciada públicamente”, indicó durante una rueda de prensa, así lo informó la cuenta Prensa Presidencial.

Maduro solicitó que el gobierno peruano se disculpe públicamente por el suceso y pidió que se garantice la seguridad para las embajadas, consulados y personal diplomático de Venezuela.

“Que se asalte una embajada del país, nunca se ha visto (…)  dónde está el presidente de ese país, o fue una venganza del propio presidente del Perú al permitir el asalto de este grupo”, aseveró.

Jorge Arreaza había alertado sobre la agresión a la embajada venezolana en Lima, cuando un grupo de manifestantes ingresaron a la sede diplomática forzando la entrada.

Con información de Minci

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!