El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), participa en un plan magnicida para asesinarlo.

El mandatario asegura que esta supuesta operación se coordina desde el gobierno de Estados Unidos.

“Vende patria, Julio Borges. Arrastrado por los gringos. Preparan las condiciones para una invasión gringa, un golpe de Estado o al asesinato de Nicolás Maduro (…) Te hago responsable, Julio Borges, de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la República y de cualquier atentado contra mi vida ordenada por la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos”, dijo durante una reunión con gobernadores y candidatos oficialistas.

Trump se ha referido a la crisis venezolana en su intervención en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para criticar severamente el gobierno de Maduro.

«Sé lo que estoy diciendo. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República y viene del Despacho Oval «, agregó.

Luego de alertar a la población sobre este supuesto plan, Maduro dice que se encomendó «a Dios y a las oraciones del pueblo” para protegerse de esta amenaza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!