Pese a las sanciones emitidas este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los tres hijos de Cilia Flores por su vinculación con hechos de corrupción a través del Cómite Local de Abastecimiento y Producción, Nicolás Maduro inauguró una nueva empaquetadora de alimentos distribuidos mediante este sistema.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que ni un millón de sanciones detendrá los CLAP, los cuales, dijo, se irán consolidando con producción nacional. “Señores imperialistas, prepárense para nuevas derrotas, porque los CLAP en Venezuela continúan”, sentenció. 

La empaquetadora fue inaugurada en la comunidad de Araure, estado Portuguesa, y es la segunda instalada en la entidad. Rafael Calles detalló que se empaquetarán 20.000 combos CLAP diarios.

El Departamento del Tesoro de EE UU incluyó a Walter, Yosser y Yoswal Flores en la lista OFAC por estar inmersos en los hechos de corrupción en el sistema de importaciones de los alimentos de las cajas CLAP, por la que también sancionó al empresario colombiano Alex Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!