Nicolás Maduro ha solicitado la ayuda de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de Venezuela.

 Sin embargo, de acuerdo con información publicada por Reuters, una fuente familiarizada con el tema aseguró que la OPEP se negó a emitir declaraciones formales respecto al tema porque su preocupación radica en las “normas petroleras” y “no las políticas”.

Esta solicitud fue planteada en una carta enviada a Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el 29 de enero, en la que Maduro solicitó el “firme apoyo” de la institución.

La OPEP suele evitar involucrarse en disputas políticas, así fue en 2018 cuando rechazó una solicitud de Irán para discutir las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!