Nicolás Maduro señaló este miércoles en la noche que el apagón que afectó el territorio nacional fue debido a «un ataque terrorista realizado con un fusil».

«Ha sido un ataque terrorista brutal. El ataque se hizo con fusil. El lugar atacado fue un lugar vital para la transmisión de electricidad del país», dijo Maduro en una alocución en el programa Con El Mazo Dando, del oficialista Diosdado Cabello.

Maduro se refirió a la naturaleza del presunto ataque, que se habría perpetrado luego de los ejercicios militares de defensa del sistema eléctrico efectuados por la Fuerza Armada Nacional.

«Yo también quiero saber cómo hicieron el ataque al Guri si las subestaciones están militarizadas, mucha gente se pregunta eso. Las personas que hicieron eso sabían lo que hacían», aseveró. Añadió que ya se estaba «liberando el cerebro del Guri del ataque cibernético» que ocasionó el apagón del 7 de marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!