Nicolás Maduro pidió a los gobiernos del mundo rechazar las supuestas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien reiteró el domingo que la opción militar está sobre la mesa, en relación con la crisis que atraviesa el país.

“Venezuela hace un llamado a los gobiernos independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump el día de ayer, otra vez, contra Venezuela. Él cree que nosotros nos atemorizamos, pero no”, dijo.

Acompañado por Diosdado Cabello, Cilia Flores y Delcy Rodríguez, Maduro caminó rodeado de militares por los alrededores del Cuartel Páez, en Maracay, a las 9:00 am, en los actos de celebración de los 27 años de la fracasada intentona golpista liderada por Hugo Chávez.

Maduro reiteró que no dejará su cargo y aseguró que las amenazas de Trump “violan la carta de Naciones Unidas” y los derechos fundamentales.
“¿Cuál es la causa que tiene Donald Trump para declararle una guerra militar a Venezuela? ¿El petróleo, el hierro, el aluminio, el oro, el gas, el agua?”, se preguntó.

Anunció que a partir de mañana sus partidarios comenzarán a recoger firmas entre la población para rechazar las supuestas amenazas de Estados Unidos y luego serán llevadas a la Casa Blanca, aseguró.

“No queremos intervención gringa, no queremos guerra; queremos paz con independencia, paz con dignidad, pero dice un viejo adagio: si quieres paz, prepárate para defenderla; si quieres paz, prepárate para ejercerla. Por eso estamos en una marcha militar permanente”, manifestó. Informó que le envió una carta al papa Francisco para que medie en la crisis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!