El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves abrir una investigación a la empresa de telefonía Movistar. Denunció que la compañía “se sumó a la convocatoria golpista del 19 de abril”.

“Movistar se sumó a la convocatoria golpista y no es su función. Debe saberlo, he pedido una investigación para esclarecer los hechos”, dijo Maduro en cadena nacional.

Durante la actividad de la Misión Barrio Adentro, en Fuerte Tiuna,  el mandatario nacional señaló que  “cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de teléfono e internet. Nunca antes se había hecho en Venezuela, ni para una campaña electoral”.

Aseguró que la oposición invirtió 100 millones de dólares para promocionar la convocatoria de marchas. “Yo consulté a un grupo de expertos en la materia, que dice que se invirtieron no menos de 100 millones de dólares para las redes sociales”, aseguró. 

Indicó que unas 10.000 o 15.000 personas asistieron ayer a la marcha opositora  y que pudieron “haber convocado más gente”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!