Sugei Armas, madre de Neomar Lander, joven asesinado durante las protestas opositoras de 2017, denunció este miércoles que funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a dos jóvenes del Movimiento Resistencia, llamados Jorman Ortiz y Ever Ramírez.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, los jóvenes se disponían a servir de voceros para una rueda de prensa que darían en la plaza Alfredo Sadel. Armas se comunicó por teléfono con Jorman Ortiz para decirle que no buscara la una Bandera de Venezuela en el Centro Comercial San Ignacio, sino que ella lo haría. Sin embargo, al volver a llamar, Ortiz no contestó las llamadas.

La mujer aseguró que los jóvenes mantienen estado «en línea» en la aplicación WhatsApp. Indicó que había mucha presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la plaza.

Jorman Ortiz fue el joven que irrumpió en el protocolo del acto de inauguración del Frente Amplio en la Universidad Central de Venezuela y pidió que se dejara a un lado el diálogo con el gobierno y se retomaran las protestas.

Lea más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!