Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, afirmó este lunes que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, tiene una oportunidad de trabajar por la liberalización de los presos políticos de su país y expresó que le gustaría reunirse con él para pedírselo.

En declaraciones a EFE en Madrid, Mendoza se mostró convencida de que Sánchez puede convertirse en un factor de presión, ya que este es un tema que le preocupa, a juzgar por lo que el presidente afirmó en su gira por latinoamérica, en la que afirmó que España estará de forma activa en la búsqueda de una solución dialogada a la crisis de Venezuela.

Aunque conoce personalmente a Sánchez, ya que se reunió con él en dos ocasiones junto a Lilian Tintori, le gustaría mantener un encuentro con él como madre de un preso político, ahora que Sánchez es el jefe de gobierno.

«Sería importante que la comunidad internacional hablara con el régimen de Maduro y le dijera: mira tu país está en una situación terrible, hay 395 presos políticos, libéralos», indicó.

Su esposo está exiliado en España desde 2015 y ella desde hace menos de un año reside en Madrid, donde ejerce como vicepresidenta de Mediación Pública en América Latina para la consultora española Llorente & Cuenca.

Recordó que su hijo tiene tres años y medio en una cárcel militar, donde pasó una de las experiencias más duras que se pueden tener y el resto en su casa, donde está preso, incomunicado y sin poder recibir visitas, aunque sí tiene acceso a internet y puede hablar por teléfono, que estará pinchado.

«Esperemos que con un cambio político en el país cambie la situación», ha deseado Mendoza, que ve la situación «sumamente complicada» con una «crisis humanitaria» que está llevando a los venezolanos a emigrar, con cifras que barajan entre 2,5 y 3 millones de desplazados fuera del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!