Política

Madre de López invitó a los venezolanos a marchar este 18 de febrero

Antonieta Mendoza de López invitó a los venezolanos a concentrarse en Caurimare, Plaza Brión de Chacaíto, Santa Fe y Parque del Este

ctv-60y-20170216 114247

Tahiana González

La madre de López recordó que su hijo tiene tres años detenido injustamente por querer una mejor Venezuela

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político Leopoldo López, invitó a los venezolanos a asistir a una marcha pacífica el sábado 18 de febrero, en un acto por la liberación de presos políticos.

 

Los puntos de concentración serán en: Caurimare, Plaza Brión de Chacaíto, Santa Fe y Parque del Este hasta llegar a Altamira.

 

La madre del dirigente preso desde el año 2014, manifestó que el partido Voluntad Popular (VP), creado en el 2009 por Leopoldo López, “está de pie”, a pesar de ser perseguido, y tener más de 10 políticos detenidos.

 

“El partido tiene a personas en el exilio. Tiene a Gilber Caro, diputado parlamentario secuestrado, sin un juicio por un tribunal militar”, mencionó.

 

Antonieta de López recordó que Leopoldo tiene tres años detenido “injustamente por querer una mejor Venezuela. Vamos a decirle no a la dictadura, no más muertos, no más hambre, no más escasez, no más narcotráfico, no más censura”.

 

Sobre el cierre del canal CNN en español, De López resaltó que el gobierno era una dictadura, y que lo sucedido con el canal era un secuestro de medios además de cesura, “Leopoldo lo dijo el 18 de enero de 2014, que esto era una dictadura. Muchos pensaban que estaba exagerando, que seguíamos en democracia. el 12 de febrero sacaron del Aire a NTN24, y ahora sacan del aire CNN en Español”.

 

En cuanto a la reunión que sostuvo Lilian Tintori junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la madre de López la catalogó como un hito.

 

“Representa otro país, se suma a la lucha contra la dictadura. Quiero recordar que en el 2014 el presidente Mariano Rajoy en España, fue el primer presidente en ejercicio que recibió a Lilian, ahora han pasado tres años de lucha, de desnudar la dictadura, tres años de hablarle al mundo sobre las torturas psicológicas, el aislamiento y hostigamientos contra Leopoldo López  y contra los 120 presos políticos. Esta es una lucha por la Libertad”, expresó.

 

Agregó que el hecho de que EE UU  haya tomado una posición “tan firme” frente al gobierno venezolano y haya pedido directamente la libertad de Leopoldo López es un paso más hacia la conquista de la democracia. 

Tags