Laurie Moon, madre del ciudadano estadounidense detenido en El Helicoide, Joshua Holt, informó que su hijo la llamó este martes desde su celda y le dijo que intentaban asesinarlo.

«Apenas podía oírlo, pero él decía: ‘Mamá, están tratando de matarme», recordó Laurie Moon. Al parecer, el detenido se encontraba en su celda con la cama bloqueando la puerta mientras un grupo de presos intentaba entrar, reseñó El Nuevo Herald.

Joshua Holt se encuentra recluido desde el 30 de junio de 2016  por presuntamente poseer armamento de guerra en la vivienda de su pareja, Thamara Belén Caleño.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha responsabilizado al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad del ciudadano Hold y otras personas recluidas en el centro de detención.

Lea más en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!