Si hay un liderazgo político cierto y claro debería ocurrir un proceso de transición que genere la posibilidad de reconstruir el estamento militar, señaló José Machillanda, doctor en Ciencias Políticas, profesor de la Universidad Simón Bolívar y director del Centro de Estudios de Política Proyectiva.

Indicó que “la situación de Venezuela es muy comprometida porque vive una tiranía sostenida por un partido político en armas que está dispuesto a permanecer en el ejercicio del poder”.

Recalcó que “los gobiernos tiránicos apartan la Constitución y no conocen de derecho”.

Machillanda explicó que para que se dé la transición debe haber un aprendizaje previo en la población: “Solo se dará cuando el ciudadano se empodere y tome el control”, dijo.

Explicó que en solo en ese momento el estamento militar cambiará. “Venezuela se encuentra afectada desde hace más de 20 años por un proceso de ideologización a lo interno de la estructura castrense que genera una tensión que ha ido creciendo. Es un apéndice del régimen”, manifestó.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!