María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, señaló este lunes que la representación del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el preseunto alzamiento militar en San José de Cotiza, representa la voz de la conciencia del militar que entiende cuál es su deber en la historia del país.

«Es la voz de la República decidida a liberarse. Esta es la hora de la verdadera y definitiva unión entre los ciudadanos civiles y militares decididos a derrotar la tiranía y avanzar en la transición para la reconstrucción de Venezuela y el reencuentro de cada familia», escribió Machado en su cuenta de Twitter. 

La coordinadora de la plataforma política afirmó que los militares saben cómo el gobierno entregó la soberanía de Venezuela a Cuba y el territorio venezolano a miembros de las FARC y del ELN.

Durante la madrugada de este lunes un grupo de funcionarios de la GNB se alzó para desconocer a Nicolás Maduro. Mediante un comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FANB), indicaron que al menos 40 efectivos fueron detenidos y trasladados a tribunales militares en Fuerte Tiuna. 

Los vecinos de la zona salieron a las calles como medida de protesta para apoyar a los efectivos de seguridad del Estado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!