María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, expresó que la comunidad internacional tiene que asumir que enfrenta a un gobierno mafioso, refiriéndose al del presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista para el diario El País, Machado indicó que los venezolanos no aceptan el gobierno de Maduro. Sin embargo, expresó que en el país existen dos posiciones: quienes están a favor de que Maduro debe seguir en el poder y otros que dicen que la mejor solución es que salga.

“Entre quienes sostienen que Maduro debe quedarse hay inserto un pequeño sector que perteneció a la oposición, que piensa que no hay fuerza para enfrentarlo y derrotarlo, y por lo tanto está dispuesta a cohabitar con el gobierno, a capitular. Pero más de 85% de los venezolanos no toleramos una operación de apaciguamiento con un sistema de mafias”, dijo la coordinadora.

Machado se refirió José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, sobre la situación que atraviesa el país. Expresó que espera que Pedro Sánchez, actual jefe de gobierno, no esté en sintonía con Zapatero.

Lea más en El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!