Política

Machado instó a la Asamblea activar el artículo 187 de la Constitución

El artículo constitucional consiste en autorizar el uso de una fuerza internacional en caso de continuar los bloqueos con la ayuda humanitaria

Machado

Cortesía 

Por AFP

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, instó a la Asamblea Nacional a que proceda a activar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución para autorizar el uso de una fuerza internacional en caso de continuar los bloqueos en la frontera para acceder de la ayuda humanitaria.

“Hoy mientras estamos aquí hablando, muchos niños mueren. No basta con que siga llegando comida y medicinas a Colombia, debe entrar al país y los militares deben dar ingreso”, manifestó durante una rueda de prensa.

Machado también realizó un llamado a la comunidad internacional: “No basta que digan que hay disposición de comida, tiene que entrar y llegar a las casas, a los hospitales”, explicó la representante. 

El artículo constitucional invocado por Machado reza que es facultad del Parlamento “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.