María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, calificó como inhumano el sufrimiento que viven los familiares de varios estudiantes universitarios detenidos en el centro penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar.

 Varios de los estudiantes pertenecen a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), donde fue practicada la aprehensión.

“Inhumano. Este es el drama de las familias de los estudiantes UPEL que hoy cumplen 60 días secuestrados en El Dorado”, escribió la líder opositora en Twitter.

Los familiares solicitaron que les otorguen medida humanitaria a los jóvenes que padecen paludismo. Asimismo, precisaron que en cada viaje gasta alrededor de 600.000 bolívares entre pasajes, estadía y comida.

Estos estudiantes fueron privados de libertad el 4 de julio, tras una audiencia de presentación de 10 horas.

Los imputaron bajo un tribunal militar exprés instalado en la misma comandancia donde fueron recluidos inicialmente en Maracay por los supuestos delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales, violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!