María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, envío este lunes una carta a Francia y a Reino Unido para exhortarlos a promover el cambio de gobierno en Venezuela. 

En el documento, que está dirigido a Theresa May, primera ministra de Reino Unido, y a Emmanuel Macron, presidente de Francia, manifestó su disposición de cooperar para lograr una transición, que calificó como «urgente». 

«El caso venezolano requiere de la decisión unívoca de la comunidad internacional. Por eso instamos al gobierno del Reino Unido a unirse a Francia y a las otras naciones que respaldan los exámenes preliminares de la Corte Penal Internacional en el caso venezolano (…) Porque no sufrimos una crisis política, sino que somos las víctimas de un conflicto transnacional de orden criminal», reza el epistolario. 

Anteriormente, Machado envío cartas a los presidentes de China y Rusia para que contribuyan al cambio de gobierno en Venezuela como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organzación de las Naciones Unidas. 

Con información de Vente Venezuela 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!