El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, sostuvo este sábado que de haber poca participación electoral, en las elecciones presidenciales, la dirigencia opositora quedará «fuera de juego» en el contexto polí.

Durante un foro denominado “¿Votar o no votar? Los barrios se pronuncian”, León indicó que no será un proceso fácil de realizar puesto que, solo 30% de los venezolanos están dispuestos a votar.

«Hay otro 30% que esta dispuesto. Ese dispuesto es irregular, a lo mejor que si a lo mejor que no. Lo que si es claro es que la particiapcion electoral define el resultado», dijo el presidente de la consultora.

A su juicio es importante la participación de los partidos políticos en la elecciones. «Todos son importantes. Lo que no es verdad es que tú puedes sustituir el trabajo de la comunidad venezolana y su búsqueda de soluciones por ninguna comunidad internacional. Nadie más va hacer lo que no hagas tú», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!