Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, señaló que Teodoro Petkoff, periodista y economista venezolano que falleció este miércoles, fue un ejemplo de grandeza y valentía en la historia venezolana. 

«En tiempos de tiranos, siempre será lamentable la pérdida de un luchador incansable por la democracia. Teodoro Petkoff nos deja su ejemplo de grandeza y valentía en momentos de profunda oscuridad. Murió Teodoro, pero sus ideas siguen intactas en favor de la libertad», dijo la fiscal desde su Twitter. 

Xabier Coscojuela, directro del diario Tal Cual, anunció que el fundador del medio falleció a sus 86 años de edad. Petkoff fue político y creador del partido Movimiento al Socialismo, el cual abandonó luego de que elpartido apoyara la candidatura del presidente fallecido Huga Chávez. 

«Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mí», expresó Coscojuela en la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!