La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, envió un mensaje este viernes, en el que pide a los venezolanos demostrarle al mundo que en el país “no hay democracia” y que no convaliden “la farsa electoral” con sus votos.

Ortega, por medio de un video en sus redes sociales, aseveró que tanto el voto electoral como la decisión de no ejercerlo son un derecho de los ciudadanos. “Nadie puede obligar a ningún ciudadano a convalidar la farsa electoral que ha convocado el gobierno”.

La fiscal pidió a los venezolanos no enviarle un mensaje “erróneo” a la comunidad internacional sobre que confían en las instituciones nacionales. Por lo que insistió en demostrar un acto de rebeldía con la abstención al voto.

“Los países democráticos del mundo no aceptarán ningún resultado que se derive de ese ilegal proceso”, agregó.

Asimismo, solicitó a los dirigentes políticos y sociales organizar a la ciudadanía para rechazar masivamente la destrucción de la república.

“Yo seguiré luchando sin descanso por todos los venezolanos. Segura estoy que pronto Venezuela será libre”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!