Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, aseguró este miércoles que Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, negoció contratos con la petrolera estatal Pdvsa.

“Tarek William Saab negoció, junto a Pedro León, contratos con la petrolera estatal Pdvsa. La constructora Concor se apropió de 600 millones de dólares en contratos con Pdvsa”, denunció la fiscal en una entrevista para Efecto Cocuyo.

Ortega indicó que es importante que los ciudadanos salgan a la calle este jueves  a mostrar su descontento con la toma de posesión de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Creo que hay que llamar mañana a la gente a la calle, a estar presente repudiando esa autoconoración que va a hacer Nicolás Maduro”, afirmó.

La fiscal exiliada aprovechó para instar a la fuerza armada nacional a dejar de defender al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“La fuerza armada tiene que ponerse al lado del pueblo. Ustedes no pueden seguir defendiendo al tirano, a un fascista que está matando a sus familiares, nos está acabando. En el país no hay orden”.

El segundo mandato de Nicolás Maduro iniciará este jueves. El cual fue ganado por medio de unas elecciones el año pasado llena de irregularidades. Varios países del Grupo de Lima mostraron su rechazo ante la toma de posesión.

Sus integrantes, a excepción de México, se sumarán a la decisión adoptada por Perú de no permitir la entrada en sus territorios de personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro, informaron en Bogotá fuentes oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!