Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, respaldó este lunes las sanciones emitidas por la Unión Europea (UE) contra el régimen de Nicolás Maduro. Sostuvo que la decisión de los países europeos es en contra de funcionarios y no de los ciudadanos.

La fiscal resaltó que las sanciones buscan una solución democrática a la situación de Venezuela y para el cese de la violación de derechos humanos.

“Las sanciones de la Unión Europea no son contra el pueblo venezolano; buscan promover una solución democrática y pacífica para Venezuela, limitando las acciones del grupo de violadores de derechos humanos que detenta el poder”, expresó Ortega Díaz.

Este lunes los ministros de Exterior de la Unión Europea (UE) respaldaron las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la represión interna, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!