Luisa Ortega Día, fiscal general de la República en el exilio, publicó este jueves imágenes del cadáver de Oscar Pérez, ex piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las cuales enviará a la Corte Penal Internacional como muestra de crimen de lesa humanidad en Venezuela .

En las imágenes publicadas por Ortega Díaz, en Twitter, puede apreciarse como el funcionario recibió múltiples impactos de proyectil en su cráneo.

“Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la masacre del Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, indicó Díaz.

La fiscal aseguró que el material que enviará a la Corte Penal Internacional contiene más de 300 imágenes además de un informe forense que certifica la ejecución de Pérez y su grupo.

“Este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía. Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!