Tareck William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, expresó este martes que se inició una investigación contra Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, luego de haber dado unas declaraciones sobre el supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

En su testimonio, Ortega Díaz expuso que si ella hubiese estado detrás del atentado en contra de Maduro, «el país estaría celebrando su libertad».

Saab, luego de las declaraciones, aseguró que las palabras de Ortegs Díaz son una “apología al delito”. Añadió que se le abrió una investigación por ser cómplice del supuesto atentado.

El pasado 5 de agosto, la fiscal en el exilio rechazó a través de su Twitter las palabras de Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, que la señalaban como una de las responsables de los hechos ocurridos el 4 de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!