La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dijo que el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “desnuda a la tiranía ante el mundo”.

“Es un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, utiliza las instituciones para perseguir a los ciudadanos, no garantiza ningún derecho elemental y desmontó la democracia en Venezuela”, indicó la fiscal en Twitter.

El informe de la oficina de la alta comisionada contiene 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos y denuncia que en los últimos 10 años, especialmente desde 2016, el régimen de Nicolás Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno».

Ortega Díaz también se refirió en relación a la autopsia del capitán Rafael Acosta Arévalo. Aseguró que “estas filtraciones son muestra clara que el régimen está fracturado y además demuestra el descarado encubrimiento de Saab y sus ‘fiscales’ ante los crímenes de la tiranía”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!