Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, dijo su objeción por las condiciones en que se está da el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Indicó que ella “sentía” que las conversaciones no solo debían ser entre la dirigencia con más peso en el país, sino que también se requería invitar a otros factores políticos y sociales como la Iglesia y las academias.

“Hay que oír a la Iglesia, las universidades y a las organizaciones sociales”, expresó durante una entrevista en NTN24.

Sostuvo que el gobierno y la oposición tienen conocimientos sobre unos temas, mientras que las ONG sobre otros asuntos.

Ortega Díaz también mencionó los temas que ella consideraba que debían ser incorporados en el encuentro que se desarrolló este miércoles.

Destacó que la salud y la alimentación son tópicos que deben incorporarse además de la política. Mencionó que la apertura de un canal humanitario es un “grito de la población”.

De igual forma, la fiscal cree que debe hablarse sobre la corrupción, la violación de los derechos humanos y la Constitución; lo ilegítimo e inconstitucional de la asamblea nacional constituyente así como el irrespeto a las instituciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!