Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia califica de delito el deber constitucional de restablecer la democracia.

«Esto es un adefesio jurídico. El infame TSJ califica como delito el deber constitucional de restablecer la democracia. Reeditan el esquema del año 2017 cuando denuncié que querían aniquilar la Asamblea Nacional. Esta acción no es solo contra los diputados, es contra todos los venezolanos», indicó la fiscal en Twitter. 

El Tribunal Supremo de Justicia informó que decidió comprometer la responsabilidad de siete diputados a la Asamblea Nacional por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El 2 de mayo la Sala Plena del TSJ decidió admitir la responsabilidad del parlamentario Edgar Zambrano por delitos que atentan contra el Estado venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!