Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se pronunció en relación con la medida de La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) luego de que se abriera una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

«Saludamos el inicio de un examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en Venezuela, tal como lo denuncié ante ese organismo el pasado 16 de noviembre, cuando consigné más de 1.690 pruebas que sustentan el caso», expresó la funcionario en su cuenta de Twitter este jueves. 

Por medio de un comunicado, la CPI informó que investigaría la «fuerza excesiva» utilizada por fuerzas de seguridad del Estado en concentraciones, detenciones y encarcelamientos de miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos desde abril 2017. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!