Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, se pronunció sobre la asunción de las competencia del Poder Ejecutivo realizada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

«Al recién juramentado presidente encargado Juan Guaidó, vaya todo mi apoyo y reconocimiento. Cuente con el Ministerio Público legítimo para restablecer la democracia en el país y el Estado de Derecho. Este es el momento Venezuela. ¡Apoyemos todos al nuevo presidente!», dijo Ortega Díaz en su Twitter.

El diputado Guaidó se juramentó como presidente encargado de la República ante una concentración de ciudadanos en la Plaza Juan Pablo II la tarde de este miércoles.

«Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. “Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”», dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!