Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, denunció este domingo ante la Sociedad Interamericana de Prensa que en Venezuela existe un nuevo modus operandi en contra de los disidentes al gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar secuestra a personas para obligar a ciudadanos regresar al país y luego detenerlos.

«Cualquier persona que se vea como posible ganador en una contienda electoral inmediatamente es inhabilitada. Quiero alertar a este escenario lo que se avecina en contra de los periodistas. Recientemente hubo un caso del dueño de un portal digital que fue llamado por un supuesto secuestro de su padre. Le informaron que si no se apersonaba a Venezuela, la vida de su padre corría peligro. Este ciudadano llegó a Venezuela y al llegar lo estaban esperando para privarlo de libertad. Era un trampa de la Dgcim», narró Ortega Díaz. 

Alertó que esta operación será utilizada como forma de persecusión en contra de otros periodistas que han tenido que emigrar de Venezuela por algún hecho que involucre al gobierno. 

«Tengo información precisa y alerto que este modus operandi lo van a utilizar con todos los periodistas que han tenido que salir de Venezuela porque son perseguidos. Que han salido porque han denunciado un hecho que compromete al gobierno venezolano. Es una nueva forma de persecusión a la verdad», explicó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!