Política

Luis Vicente León: El problema de la oposición no es el tiempo, es el líder

El analista dijo que el gobierno intentaría ir a unas elecciones presidenciales en las que encontraría a una coalición opositora débil

Luis Vicente Leon
Por El Nacional Web

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que el problema que enfrenta la oposición no es el tiempo para reorganizarse como fracción, sino hallar al líder que pueda devolver la "esperanza a los venezolanos".

“La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia, pero el problema mayor no es el tiempo... es el líder que motive, organice y reviva la esperanza”, escribió en su cuenta Twitter este lunes tras la publicación de los resultados de las elecciones de alcaldes. 

León indicó que los resultados de los comicios son comprensibles debido a que sectores de la oposición decidieron no participar.

“El resultado entonces en las municipales es el peor para la oposición en cualquier evento electoral realizado en la era chavista. No se reivindica la deslegitimación del proceso y se abandonan los espacios municipales, fundamentales para el soporte de base de la oposición”, opinó.

Pronosticó que el gobierno podría intentar realizar unas elecciones presidenciales en las que tendría un mayor margen de maniobra y en las que encontraría a una oposición debilitada.