Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, se pronunció ante la muerte de Juan Pablo Pernalete, un joven de 20 años, quien fue herido mortalmente con una bomba lacrimógena en la plaza Altamira de Chacao, este miércoles durante una protesta de la oposición.

“Juan Pablo Pernalete tenía 20 años. La vida por delante como nuestros hijos. No murió, lo asesinaron, como asesinaron también la democracia”, escribió León en Twitter.

El economista condenó los hechos de violencia que se presentaron durante las manifestaciones, especialmente los ataques con bombas lacrimógenas, y considera que muchos de ellos han sido intencionales por parte de los órganos de seguridad.

“La cantidad de heridos por impacto de bombas lacrimógenas solo puede ocurrir por una cantidad desproporcionada o una saña brutal”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!