Luis Vicente Léon, presidente de Datanálisis, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha «burlado» varias veces a la oposición venezolana.

Durante una entrevista en Globovisión, León aseguró que el gobierno podría reducir la potencia de la oposición inhabilitándola políticamente; sin embargo, asegura que es necesario que ambas partes se “pongan de acuerdo” para resolver el conflicto en Venezuela.

En relación con las elecciones primarias, realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que no hubo “ninguna sorpresa”. “La participación de la población pudo haber sido más apática porque viene de una situación de frustración”, opinó.

Indicó que, a su juicio, en las regionales podría participar entre  60% y 70%  de la población electoral, pues este tipo de comicios suelen tener baja participación en comparación con las elecciones presidenciales. »Es ridículo pensar que nadie va a votar en las elecciones regionales», dijo. 

Se refirió a los resultados de las primarias de la MUD, en las que el partido Acción Democrática (AD) obtuvo ocho candidatos, dijo que este resultado es halagador para AD. «Puede haber influido la frustración en el bando opositor. Además, los liderazgos más radicales se vieron afectados al negarse a ir a las elecciones y a no reconocer al CNE», enfatizó. 

“Los partidos radicales fueron los que tuvieron el peor resultado, porque fueron los que le dijeron a la gente que las elecciones eran traición a la patria, y ahora dicen ‘para allá no votes, pero vota aquí que está mi candidato’”, opinó León.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!